Más de 200 personas han sido detenidas por incumplir medidas sanitarias en Táchira

0

Más de 200 personas han sido detenidas en Táchira por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 en Venezuela, mediante la realización de fiestas en plena pandemia.

Así lo informó este domingo el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en la red social Twitter, donde precisó que estas detenciones se hicieron en julio.

«En los últimos 30 días hemos detenido a más de 200 personas en los operativos contra las covid-fiestas, dando cumplimiento al decreto 4.230. Despliegue que involucra un dispositivo médico/preventivo para detectar la posible propagación del virus por parte de los infractores», escribió Bernal.

Ante la situación, indicó que las autoridades seguirán desplegadas en el territorio andino para velar por el cumplimiento de medidas.

«Hago un llamado a la consciencia de la ciudadanía para que no permitan encuentros en sus comunidades y hagan las denuncias pertinentes», recalcó.

Hasta este domingo en Venezuela se han registrado 19.443 casos de infectados por covid-19 desde el primer reporte de contagios, en marzo pasado.

De esa cantidad de pacientes, 1.097 se encuentran en el estado Táchira.

Ciudad CCS / AVN