Senadora afroamericana Kamala Harris se vislumbra como acompañante de Biden en boleta electoral

0

La senadora afroamericana por California Kamala Harris se vislumbra como la posible acompañante de Joe Biden en la boleta electoral, en el camino hacia las presidenciales del 3 de noviembre próximo en Estados Unidos (EE.UU.).

La posible fórmula Biden-Harris representa una histórica posición de la figura femenina en los comicios, por ser la primera mujer de color e indioamericana en posicionarse en ese puesto.

La decisión será anunciada la próxima semana por el seguro candidato demócrata, organización política estadounidense que considera a Harris como una elección segura al momento de calar entre los electores.

La mujer, que fue fiscal general de California, tiene un perfil elevado entre la militancia demócrata, que la ve como una figura fuerte que incluso podría servir a la nación como presidenta si es requerido.

Esta posible fórmula podría, además, representar la diversidad del partido, según publicaciones del diario The Hill referidas al tema electoral.

No obstante, existen otras figuras que se consideran como candidatas, entre ellas la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, y la exasesora de seguridad nacional Susan Rice, que fuentes allegadas a Biden aseguran que cumple con sus requisitos porque antes trabajaron juntos, reseñó Prensa Latina.

Otra de las referentes para acompañar al contendiente de Donald Trump es Karen Bass, presidenta del Caucus Negro del Congreso, una personalidad política con altos índices de aceptación.

Tammy Duckworth, senadora junior de Illinois, también figura en la lista de posibles acompañantes, una veterana de guerra que perdió ambas piernas durante la invasión de Estados Unidos a Iraq, en 2003.

Ciudad CCS / AVN