Evo Morales denuncia persecución contra dirigentes de izquierda en Bolivia

0

Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció este 3 de agosto que el gobierno ‘de facto’ presidido por la ultraderechista Jeanine Áñez, recurre a la persecución política contra el dirigente sindical Juan Carlos Guarachi y la legisladora Betty Yañiquez, ya que ambos impulsaron protestas contra el aplazamiento de las elecciones presidenciales.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @evoespueblo, detalló lo siguiente: «Denunciamos a la comunidad internacional que gobierno de facto inició persecución política contra Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, y Jefa de Bancada de Diputados MAS-IPSP, Betty Yañiquez. Defenderemos derechos sindicales y políticos».

Vale acotar que el gobierno de Áñez acusó a Morales, Guarachi y Yañiquez de atentado a la salud por apoyar las manifestaciones que rechazaron la postergación de los comicios hasta el 18 de octubre.

Asimismo, el líder obrero indicó que algunos sectores de la sociedad y dirigentes políticos apoyaron las protestas del pasado 28 de julio en la que solicitaban realizar las elecciones.

Esta es la segunda demanda contra Morales desde el golpe de Estado de 2019 en su contra.

El anuncio del órgano electoral de postergar los comicios provocó masivas protestas en la ciudad boliviana de El Alto y paros por tiempo indefinido retomados en esta jornada.

Ciudad CCS / José Cintrón / Prensa Latina