Gobernador Prieto anunció posible reapertura del Mercado Las Pulgas el 10 de agosto

0

Con la flexibilización de 7+7 que entrará en todo el país el próximo lunes 10 de agosto, las autoridades evalúan la posible reapertura del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, que permanece cerrado desde el 24 de mayo para ser desinfectado y reordenado por haber sido foco del coronavirus en Zulia.

La información la ofreció el gobernador Omar Prieto en rueda de prensa ofrecida este lunes 3 de agosto en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), donde dio información sobre la pandemia y las acciones emprendidas en el estado.

Acompañado de autoridades civiles y militares del Zulia, el mandatario regional aclaró que el popular mercado, ubicado en el centro de la capital zuliana, solo abrirá con el comercio formal.

El fin de semana, el gobernador informó en su cuenta twitter @OmarPrietoGob sobre el control de acceso al Mercado Las Pulgas, en el que instalarán rejas y portones, además de túneles de desinfección. El mandatario gobernador destacó la importancia de atender con antelación el covid-19 y así evitar complicaciones.

«Hay que cuidarse en extremo zulianas y zulianos. El Zulia es vulnerable por el alto índice de hipertensión y diabetes», refirió.

Al destacar la recuperación de pacientes que buscaron atención al sentir un primer síntoma del virus, mencionó que las cifras reales del covid-19 solo las maneja el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Expuso que esta semana durante la cuarentena radical el despacho del combustible será para los sectores priorizados. Con respecto a la energía eléctrica, informó que la zona de la Guajira estará sin servicio por algunas horas por trabajos que se adelantan en la Estación Cuatricentenario.

Ciudad CCS / AVN