Justicia argentina reanuda el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández

0

La justicia de Argentina reanudó el juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de proyectos de obra pública durante su gestión (2007-2015) en la provincia de Santa Cruz (sur), informó la prensa local.

Según la estatal agencia Télam, el juicio, suspendido desde del 17 de marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzó a las 9:30 hora local (12:30 GTM) con los tres jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2 presentes, junto a un secretario y algunos de los acusados conectados a través de la plataforma Zoom.

En total, se conectaron de manera remota unas 50 personas, entre ellas el defensor de la expresidenta y actual vicepresidenta.

En el expediente, que tiene 13 acusados, se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de 52 proyectos de obra pública entre 2004 y 2015 al grupo Austral, del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de otra causa, por valor de 46.000 millones de pesos (3 mil 538 millones de dólares al cambio de 2015).

Este es el primer juicio oral que afronta Fernández de Kirchner, si bien está procesada en otros casos que también han sido elevados a debate oral.

Ciudad CCS / Sputnik