Partido de Álvaro Uribe teme que expresidente pueda ser detenido

0

El partido colombiano Centro Democrático (CD, derecha) expresó su preocupación de que su máximo líder, el senador y expresidente Álvaro Uribe, pueda ser arrestado esta semana por un fallo que debe dar a conocer la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

«El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez», expresó en un comunicado la organización política.

El CD afirmó que sectores de izquierda trabajan en un plan que busca «tejer un imaginario criminal» sobre Uribe (presidente entre 2002 y 2010) y deformar la percepción pública del hoy senador.

«Distintos elementos asociados con la izquierda armada comenzaron a tejer un imaginario criminal desde el cual fueron preconstituyendo la apariencia de una verdad, ficticiamente incriminante, para deformar -en la percepción pública- la conducta institucional y privada de quien ha observado una vida intachable», expresó el partido.

Sobre Uribe, la tolda política sostuvo que «la mayor prueba de su talante democrático» es el hecho de que ha cumplido con los llamados que le han hecho diferentes tribunales.

Uribe es investigado por la Corte Suprema de Justicia en un caso de presunta manipulación de testigos con la que, según se afirma, buscaba afectar la carrera política del senador de izquierda Iván Cepeda.

Según Uribe, los pagos a dichos testigos fueron hechos por su abogado, Diego Cadena, sin que él lo supiera, por lo que ahora Cadena puede ir a prisión.

Se espera que esta semana la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso contra Uribe o si avanza en el mismo y emite una orden de arresto contra el senador.

Ciudad CCS / Sputnik