PNB activó 470 puntos de control de normas de bioseguridad

0

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada, informó este lunes que se encuentran activados 470 puntos de control en todo el territorio nacional, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

«En todo el territorio nacional se encuentra activos 470 Puntos de Bloqueo entre estados, municipios y parroquias, con la finalidad de verificar las normas de seguridad como el uso del tapaboca y salvoconducto del personal que labora en los sectores priorizados», expresó Estrada, citado en una nota de prensa.

Detalló que en la parroquia El Valle de Caracas -la zona más afectada por la pandemia en Distrito Capital- se desplegaron más de 150 funcionarios de la PNB, quienes se encargarán de velar por el cumplimiento de las medidas de control, entre ellas el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Como parte de la jornada, los funcionarios de seguridad supervisaron las unidades de transporte público para que se cumplan todas las medidas, entre ellas la capacidad máxima del 60%, con puesto de por medio, para así cumplir con el distanciamiento social.

Este fin de semana, además, la PNB impidió que se llevarán a cabo 208 fiestas a escala nacional, de las cuales 96 fueron en Caracas.

Durante este operativo, informó el alto funcionario, todas las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Venezuela registró este domingo 763 nuevos contagiados por covid-19 para elevar a 20 mil 206 infectados a escala nacional por el brote.

De la cifra total de casos, 633 son casos comunitarios y 130 importados.

De los casos de transmisión comunitaria, 212 corresponden al Distrito Capital. Con estos datos, la capital venezolana registra un total de 3 mil 354 casos activos, siendo las parroquias El Valle y Sucre (Catia) las zonas más afectadas por la pandemia.

Ciudad CCS / Agencias