Presidente reconoció carácter antiimperialista del pueblo venezolano

0

 

Al conmemorarse este lunes 214 años de la primera vez que fue enarbolado el tricolor nacional por Francisco de Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la dignidad y el coraje del pueblo venezolano que no se rinde.

Así lo expresó el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter. «Hace 214 años el A/J Francisco de Miranda enarboló por primera vez en nuestra Patria la bandera nacional. Reivindicamos la carga histórica de lucha antiimperialista presente en el tricolor de 8 estrellas que representan la dignidad y el coraje de un pueblo que no se rinde», escribió al respecto.

El jefe de Estado destacó la lucha emancipadora contra el imperio español y la soberanía de Venezuela, tras más de 200 años de la independencia, mediante un material audiovisual en su publicación.

«Cuando nosotros enarbolamos el tricolor, estamos enarbolando la bandera más gloriosa que corrió a pie desde el Caribe hasta el Potosí, para derrocar al ejército más poderoso, el ejército del imperio español. Así que esa bandera: amarillo, azul y rojo, tiene que ser portada por el espíritu antiimperialista, anticolonialista», manifestó el presidente Maduro en el material audiovisual.

Maduro hizo además en el vídeo un llamado al pueblo venezolano a mantener la identidad y los símbolos patrios, pues «la bandera es de la patria, del mismo pueblo, hoy levantando su bandera digna y gloriosa, invencible, en resistencia antiimperialista, de resistencia y soberanía absoluta».

Ciudad CCS