Más de 70 fallecidos es el saldo de explosión en Líbano

0

El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasan, comunicó a la prensa que el balance de muertos tras la explosión ocurrida este martes en Beirut superó los 70.

Más temprano el ministro comunicó que la detonación dejó unos 3 mil heridos, que han sido trasladados a los hospitales más cercanos en ambulancias. En el lugar de la explosión trabajan más de 30 brigadas de la Cruz Roja.

«Es imposible imaginar el sonido y la onda expansiva de la explosión. Esta es quizás la mayor explosión en el país en los últimos años. Esto se puede ver en la cantidad de destrucción en la ciudad. Hasta fueron dañados los edificios ubicados a una distancia suficientemente grande del lugar del accidente», dijo a Sputnik el ministro de Información libanés, Manal Abdel Samad.

También enfatizó que había solo una explosión, no una tras otra, como se informó inicialmente.

El Ministerio de Salud pidió a todos los hospitales de la capital que se movilicen de inmediato y salven la vida de los heridos. Para esto, se asignarán partidas presupuestarias de las arcas del organismo.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, afirmó que la explosión ha afectado la mitad de la ciudad. «Las consecuencias son graves. La mitad de los edificios en Beirut están dañados», dijo Abboud.

Ciudad CCS / Sputnik