Gerrit Cole extendió a 19 su racha de victorias en temporada regular

0

El astro del pitcheo de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole, extendió a 19 la racha de victorias consecutivas en temporada regular, al someter este lunes por la noche a los Filis de Filadelfia, en encuentro que terminó con marcador de 6 carreras por 3.

Filadelfia volvió a la actividad después de una pausa de una semana por el coronavirus y tuvo que vérselas con el pitcher del momento en las Grandes Ligas, quien toleró cinco hits y apenas una carrera limpia en seis entradas de actuación, con una base por bolas concedida y cuatro ponches.

DJ LeMahieu abrió la parte baja del primer inning con un cuadrangular ante Jake Arrieta (0-1), quien jugó por primera vez desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado para retirarle residuos óseos del codo derecho.

Después de que Jay Bruce empató la pizarra con un cuadrangular ante Cole en el tercer capítulo, Brett Gardner abrió la parte baja del episodio con un batazo por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer jonrón a banda contraria de su carrera.

Aaron Hicks añadió un doblete productor en esa misma entrada para poner el juego 3-1, y el colombiano Gio Urshela le dio rumbo definitivo al partido con un bambinazo de tres anotaciones en la sexta entrada ante los lanzamientos del venezolano Deolis Guerra.

Filadelfia no había jugado desde que cayó 11-6 ante Miami en el Citizens Bank Park el 26 de julio. Un brote de covid-19 entre los Marlins que comenzó ese fin de semana derivó en 21 contagios entre su personal, incluyendo al menos 18 peloteros.

Ciudad CCS/AVN