Incendios forestales en Portugal han dejado más de 24 mil hectáreas afectadas

0

Portugal registró un total de 24.680 hectáreas de bosques destruidas, por más de 5.290 incendios forestales que sucedieron en los primeros siete meses de 2020, según reportes del Instituto de Conservación de la Naturaleza.

Precisó la institución que desde el 1º de enero hasta el 31 de julio de este año, los incendios han disminuido en un 43% en lo que respecta a la cantidad, y sobre las áreas afectadas bajó un 34%.

Ante esas cifras, la entidad explicó que representan un valor menor a los registrados en los últimos diez años; no obstante, los daños son considerables y no dejan de preocupar.

El instituto destacó que debido a los nuevos focos se han movilizado más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas para vigilar los terrenos y prevenir los incendios en 16 distritos, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, el lunes por la tarde, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera notificó que 60 condados de Portugal están en riesgo máximo por lo que las autoridades pidieron precaución a los ciudadanos.

Ciudad CCS / AVN