Privados de libertad recuperan áreas del hospital José Gregorio Hernández

0

Un grupo de privados de libertad participó en la recuperación de varias áreas del hospital José Gregorio Hernández de Caracas, para mejorar la atención sanitaria a la población.

La información la dio a conocer este martes la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Varela precisó, durante una inspección, que la recuperación corresponde al piso nueve del hospital, nivel que se encontraba en desuso desde hace algún tiempo.

La ministra anunció que próximamente abrirán el área para brindar atención a los privados de libertad que presenten alguna patología, e incluso casos de covid-19 entre los reclusos.

Por otra parte, el director del centro, Juan Carlos Marcano, destacó que el área fue recuperada en una semana y acotó que en total se dispondrán 40 camas de las 250 que tiene el hospital.

Recordó que en el recinto habilitaron dos áreas de emergencia, una para la atención rutinaria y otra para los casos de covid-19.

Ciudad CCS / AVN