Venezuela envió mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno del Líbano

0

La República Bolivariana de Venezuela, emitió un comunicado de solidaridad hacia el pueblo y Gobierno del Líbano, luego de que se registraran en horas tempranas de este martes, dos explosiones ocurridas en la ciudad de Beirut.

Hasta el momento, las autoridades manejan que se han perdido más de 70 vidas humanas y se encuentran más de 3.000 heridos.

En tal sentido, el canciller Jorge Arreaza publicó un comunicado donde se manifiesta el sentimiento de «condolencia y solidaridad al Pueblo y Gobierno libanés, con motivo de la gran explosión ocurrida en el puerto de Beirut, afectando a gran parte de la ciudad capital».

Por su parte, el director General de Seguridad de esa nación, Abas Ibrahim, indicó que se desconoce la «naturaleza exacta del incidente»; no obstante, señaló que las explosiones podrían deberse a «materiales altamente explosivos confiscados desde hace años»

El primer mandatario de El Líbano, Michel Aoun, convocó al Consejo Superior de Defensa de manera urgente para debatir la situación, mientras que el primer ministro Hasan Diab decretó día de luto nacional para este miércoles, refieren medios internacionales.

Imagen

Ciudad CCS / Gustavo Vargas