David Cubillán fichó con el Peñas Huesca

0

El basquetero criollo David Cubillán rubricó un contrato para jugar con el Club Baloncesto Peñas Huesca durante la campaña 2020-21 de la Liga LEB Oro de España.

Dicha información fue anunciada por el quinteto español este 5 de agosto a través de sus redes sociales, en el que le dieron la bienvenida al jugador de la selección venezolana de la especialidad.

Cubillán de 33 años, cuenta con amplía experiencia en los tabloncillos internacionales, luego de jugar con el Maccabi Haifa israelí y recientemente con el Fuerza Regia de México.

En suelo azteca promedió 9 puntos, 2.7 rebotes, 3 asistencias y un 39% en lanzamientos triples durante 4 choques realizados en la temporada 2019-20.

Esta será la segunda oportunidad del venezolano en suelo europeo, luego de su paso por Israel.

David Gros, director deportivo del Huesca, declaró a la prensa del equipo, que el Peñas Huesca cuenta con la experiencia del piloto criollo y aseguró que «será una de las sensaciones de la liga y nos ayudará a nivel de equipo siempre que lo necesitemos».

Entretanto, el técnico del conjunto oscense, David Gómez, conoce a Cubillán, luego de su paso por la liga venezolana cuando fue asistente de Luis Guil Torres en Bucaneros de La Guaira.

El Huesca finalizó la última temporada con récord de 18-16, quedando en la décima posición de la LEB.

Por su parte, el zuliano, quien pertenece a Trotamundos de Carababo en Venezuela, cuenta con un amplio recorrido y con un buen palmares, siendo campeón de América y bicampeón sudamericano con la selección nacional.

Cubillán ya envió su primer mensaje a la afición del club peñista, a través de un vídeo, donde expresa estar «muy contento por la oportunidad que me ha brindado el Peñas».

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes