Movimientos indígenas respaldan el reglamento especial del CNE

0

La Organización Indígena Cooperativa de Transporte Kalaiira wayuu, expresó este miércoles su respaldo al reglamento especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que será la base legal para las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

Mediante un comunicado compartido por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, en su cuenta de la red social twitter, manifestaron respeto al reglamento y cronograma.

«Nuestra organización apoya, respalda y se ajusta al reglamento especial pues respeta nuestros usos y costumbres, así como nuestra organización social, política y derechos originarios establecidos y reconocidos por la Constitución», indica el texto.

Imagen

En tal sentido, la juventud indígena venezolana también se manifestó en apoyo a las asambleas comunitarias, como instancia popular para elegir a sus representantes para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), tal y como lo reza la publicación de la ministra.

Imagen

Estos comunicados, se suman a los expresados ayer por otras organizaciones indígenas de cara a las elecciones del 06 de diciembre.

Ciudad CCS / Con información de agencia