Realizan labores de desinfección en Catia para prevenir el covid-19

0

Realizan labores de desinfección en diversos espacios públicos de Catia, con más de 350 funcionarios públicos desplegados en la parroquia Sucre de Caracas, para prevenir contagios por covid-19.

La información la dio a conocer este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

«Se encuentran desplegados 350 hombres y mujeres de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y la Policía municipal”, precisó.

Explicó que la intención también es garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y distanciamiento entre personas.

El viceministro señaló que la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas “es la de mayor registro por infección de covid-19, con más de 530 casos». Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz señaló que dicha cifra representa cerca del 40% del total de casos en el municipio.

Por otra parte, Rodríguez detalló que han realizado 1 millón 500 mil jornadas de desinfección, en 313 municipios del territorio nacional; han abordado centros asistenciales, espacios públicos y áreas de transporte con el acompañamiento de más de 150 mil funcionarios.

De acuerdo al blog de la plataforma Patria, en Distrito Capital han sido confirmados 5 mil 15 contagios de los 21 mil 438 que registra el país.

Del total de casos en Venezuela, 11 mil 875 se han recuperado y 187 corresponden a pacientes fallecidos por la enfermedad.

Ciudad CCS / Agencias