Beirut recibe 20 toneladas de insumos médicos de la OMS

0

La capital de Líbano, Beirut, recibió este jueves 20 toneladas de insumos médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para afectados por dos explosiones en el puerto de la ciudad libanesa.

La información del arribo del cargamento de asistencia médica fue difundida en la red social Twitter de la Organización de las Naciones Unidas, Noticias ONU.

Medios locales reseñan que la explosión del martes fue causada por un incendio accidental en un almacén lleno de nitrato de amonio en el puerto de la ciudad, que se extendió por toda la capital libanesa, dejando al menos a 135 víctimas fatales y más de 5 mil heridos.

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a mudarse con sus familiares y amigos después de que sus hogares sufrieran daños, lo que aumentó aún más los riesgos de exposición.

Luego de la explosión en Beirut, el gobierno de Líbano decretó el estado de urgencia durante dos semanas.

La ministra de Información, Manal Abdel Samad, anunció además que se solicitó al ejército que someta a arresto domiciliario a funcionarios del puerto de Beirut, por su responsabilidad en el almacenamiento de 2 mil750 toneladas de nitrato de amonio en uno de los depósitos donde se produjeron las explosiones.

Ciudad CCS/AVN