LeBron James responde a Donald Trump sobre racismo

0

La estrella de la NBA, LeBron James, le respondió a Donald Trump, luego que el presidente de Estados Unidos emitiera su desacuerdo con que varios jugadores de la liga de baloncesto decidieran arrodillarse durante el himno de su país, antes de dar inicio a cada partido, en protesta por la política segregacionista hacia los afrodescendientes de ese país, puesta en el tapete tras el asesinato el pasado mes de mayo de George Floyd.

«El Rey», como se le conoce a James, respondió a Donald Trump diciendo que la comunidad de la NBA no lo va a extrañar como audiencia en este regreso del mejor baloncesto del mundo en la burbuja de Orlando, ya que el mandatario dijo que «apaga el juego» cuando ve a los jugadores arrodillados.

«Realmente no creo que la comunidad del baloncesto está triste por perder su audiencia de los partidos. Eso es todo lo que voy a decir», expresó el jugador.

James fue breve en relación a este tema y no quiso extenderse, ni mucho menos darle tanta importancia a lo comentado por Trump sobre la NBA y los jugadores.

No obstante, el jugador de 36 años, candidato al premio Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020 también atizó el fuego en el tema electoral al referir que «noviembre está a la vuelta de la esquina y es un gran momento para nosotros como estadounidenses» y planteó la necesidad de «cambio» en los comicios en los que Trump, republicano, busca la reelección frente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

El alero de Los Lakers es uno de esos jugadores que se arrodilló en símbolo de protesta por la injusticia racial en los Estados Unidos y de manera fuerte fueron sus comentarios refiriéndose a Donald Trump.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS