Maduro conmemoró 207 años de la entrada triunfal a Caracas del Libertador

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 207 años de la histórica entrada triunfal a Caracas del Libertador Simón Bolívar, quien fue recibido por el pueblo luego de superar todas las dificultades de la Campaña Admirable.

“Se cumplen 207 años de la histórica entrada triunfal a Caracas de nuestro Padre de la Patria, en el marco de la Campaña Admirable. Luego de vencer grandes dificultades, fue recibido por un mar de pueblo que lo aclamó como “Libertador”. Hoy y siempre honraremos tu grandeza Padre”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

El 6 de agosto de 1813 finalizó la Campaña Admirable, en virtud de la velocidad de los avances y de la efectividad de la organización de las columnas comandadas por Atanasio Girardot y José Félix Ribas.
Con esta batalla y el retiro de Monteverde de Valencia, se despejó el camino de Bolívar hacia la capitulación que firmó el 4 de agosto, dos días antes de ingresar a Caracas en medio de una gran algarabía y de honores civiles y militares que se rinden a los libertadores, refiere el portal web de Inamujer.

Ciudad CCS/AVN