Nuevo ataque incendiario al sur de Chile

0

La policía militarizada de Chile (Carabineros) informó sobre un nuevo ataque incendiario registrado en la ciudad de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía (sur), en el que 14 camiones de una empresa privada resultaron quemados.

«Se registró un ataque incendiario en que un grupo indeterminado de desconocidos quemaron al menos 14 camiones», informó en conferencia de prensa el coronel de Carabineros, César Bobadilla, quien confirmó además que el incidente no dejó personas heridas.

El incendio se produjo al interior de la propiedad de un empresario de la zona, y la Policía detalló que además se vieron afectadas varias maquinarias industriales y oficinas de la empresa.

Bobadilla explicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes con los antecedentes primarios, y aclaró que hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Estos ataques, que se vienen produciendo hace varios años en las regiones de La Araucanía y Biobío, afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la justicia.

Ciudad CCS / Sputnik