Rusia reporta alta tasa de recuperación de pacientes con covid-19

0

Un 77,6% de pacientes recuperados del total de infectados por covid-19 reporta Rusia, tras la salida de 7 mil 331 pacientes de los hospitales, para un total de 676 mil 357 altas médicas.

Rusia mantiene activo el cerco epidemiológico en el sur del país, donde hay un nuevo brote de covid-19, además registra 871 mil 894 casos positivos en la nación, tras detectarse 5 mil 267 contagiados en las últimas 24 horas y queda por debajo de 6 mil infectados por décima séptima jornada consecutiva, reseña Prensa Latina.

El Estado Mayor Operativo para enfrentar al covid-19 en Rusia indica que la letalidad es del 1,68% en el país, pues han fallecido hasta la fecha 14 mil 490 personas, de ellos 139 registrados en el último día.

Sin embargo, el máximo dirigente de la república de Crimea, Serguei Aksionov, señalado desde la apertura del turismo de playa el pasado 1 de julio, y con la llegada de miles de vacacionistas, el número de infectados crece verticalmente.

Aksionov dijo que en esa región se registraron 39 infectados en una jornada, el máximo para Crimea en ese lapso desde el inicio de la pandemia en marzo pasado en este país, para un acumulado de mil 386 casos, de ellos 701 detectados tras el inicio de la temporada veraniega.

Algo similar ocurre en la zona de Kuban, que incluye la comarca de Krasnodar y sus balnearios en Sochi, donde el crecimiento infeccioso fue de 66 puntos porcentuales. La sureña zona rusa acumula 3 mil 946 contagiados.

En San Petersburgo se reportaron 16 decesos; en esta capital, 13; en la provincia de Irkutsk, nueve; mientras que en las de Novosibirsk y Sverdlov fueron siete per cápita y cinco en la de Tula. En 35 regiones rusas se reportaron menos de cuatro fallecimientos en cada una.

Ciudad CCS/AVN