«Telesur y Ciudad CCS militan en la misma causa de Chávez»

0

Abrazarnos sin miedo

 

Telesur y Ciudad CCS son dos medios de comunicación nacidos, salvando distancias y diferencias, en la quinta república. El remezón que constituyó el apagón informativo durante el fugaz golpe de Estado del 11 de abril de 2002 muy pronto convenció a chavistas y antichavistas (si quedaban dudas) de la importancia de participar, no en un concierto de naciones sino en el concierto de los medios de comunicación, con la misma fuerza y eficiencia en las voces y en la dirección. Telesur y Ciudad CCS militan en la misma causa de Chávez: la búsqueda de la verdad. Y en la búsqueda de esa verdad, la verdad de lo que pasó, de lo que pasa y de lo que pasará con la pandemia del covid-19, surge la idea de unir esfuerzos para ampliar la difusión de los contenidos, en este caso las opiniones de hombres y mujeres de América Latina, Asia y Europa.

Las opiniones sobre el futuro del planeta y por ende de la humanidad son diversas, y si algo tenemos seguro es que la complejidad del momento necesita de muchas voces, de mucha reflexión y de mucha planificación. Hay noticias que anuncian que sí, que la vacuna llegará pronto, pero que también otros virus pueden estar al acecho. ¿La nueva normalidad será convivir con pandemias? ¿Los gobiernos más contaminantes del mundo creen, aunque sea un poco, que el covid-19 es un grito de protesta de la Pachamama? ¿Es verdad que el mundo ya cambió?

Entre tanta incertidumbre y preguntas hay miles de millones de seres humanos ansiosos y temerosos. La pandemia sacude la inestable estabilidad de un planeta amenazado por los mismos seres humanos. La complejidad del momento exige solidaridad al máximo para poder abrazarnos sin miedo. Sigamos.

Mercedes Chacín