Trump estima que EEUU podrá tener una vacuna antes de elecciones presidenciales

0

El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la nación podría tener una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales previstas para el 3 de noviembre, informó la agencia Reuters.

Al ser consultado en un programa de radio sobre los plazos pronosticados para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, Trump respondió que sería «antes del final del año, puede que mucho más antes», reseñó Actualidad RT.

El presentador preguntó entonces si sería antes del 3 de noviembre. «Creo que en algunos casos es posiblemente antes, pero justamente sobre ese período», estimó el presidente.

Por su parte, el Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de 10 días, según informó el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

«En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos», dijo el responsable del fondo soberano en una entrevista en el canal Rossiya 24.

Ciudad CCS/RT