Venezuela se solidariza con el pueblo japonés al conmemorarse 75 años del genocidio en Hiroshima

0

La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó este jueves con el pueblo de Japón, al conmemorarse 75 años del genocidio registrado en Hiroshima, y el 9 de agosto en Nagasaki.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió las acciones criminales perpetradas por Estados Unidos en 1945, que dejaron un saldo de 100.000 fallecidos de forma instantánea.

«Hoy se conmemoran 75 años del ataque criminal y el genocidio en Hiroshima. El 9 de agosto, en Nagasaki. Desde Venezuela enviamos nuestra solidaridad al pueblo japonés. No es extraño que EEUU sea el único país que se haya atrevido a usar armas nucleares contra población civil», escribió el canciller venezolano en la red social.

Ese día, EE.UU. lanzó sobre Hiroshima el primer – y único – ataque nuclear en la historia de la humanidad. La llamada Little Boy destruyó el 90% de la nación.

Tres días después, EE.UU. lanzó la bomba Fat Man en Nagasaki.

Según cifras oficiales, entre 105.000 y 120.000 personas fueron asesinadas por los bombardeos. A esto se le suma las más de 180.000 personas que murieron, producto de la radiación que originó las bombas nucleares.

Ciudad CCS / AVN