Caracas FC suspende entrenamientos por casos de covid-19

0

El club de fútbol anunció que varios de sus miembros que dieron positivo con coronavirus ya se encuentran aislados y presentan buen estado de salud.

El equipo Caracas Fútbol Club suspendió los entrenamientos, luego de que varios de sus miembros dieran positivo a la prueba de detección del covid-19.

Mediante un comunicado, el club de fútbol venezolano informó que todos los miembros del equipo se encuentran en su domicilio, mientras que los que dieron positivo al virus, se encuentran aislados, asintomáticos y en buen estado de salud.

«Caracas Fútbol Club informa a la opinión pública que tras haberse realizado pruebas moleculares (PCR) el pasado lunes, 03 de agosto, fueron detectados casos positivos por covid-19 dentro del equipo. De manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Venezolana de Fútbol, se ha aislado a las personas contagiadas, que no presentan síntomas, y se encuentran en buen estado de salud, bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad», refiere el comunicado, publicado en la cuenta de la red social Twitter del club.

En el texto, el Caracas FC explicó que, desde el pasado 24 de junio -cuando iniciaron los entrenamientos- el club de fútbol venezolano ha realizado siete jornadas de despistaje para el coronavirus.

La directiva de los «Rojos del Ávila» informó que todos los miembros ya fueron notificados, y se reactivarán los entrenamientos y actividades, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan, con una nueva jornada de detección de pruebas.

Cabe destacar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el nuevo calendario de partidos para la reanudación de la Copa Libertadores 2020, la cual reiniciará el 15 de septiembre próximo.

Caracas FC tendría su primer enfrentamiento el próximo 16 de septiembre, en condición de visitante, ante Independiente de Medellín de Colombia.

Ciudad CCS / AVN