Funcionarios del Cicpc supervisan pensiones de Caracas para evitar ingreso ilegal de connacionales

0

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegados en toda la ciudad capital, para supervisar las pensiones de Caracas, para evitar que los connacionales, que ingresaron al país de manera ilegal, se oculten en las residencias.

Así lo indicó el subdirector de la policía científica, Jhonny Salazar, durante la supervisión de las pensiones que se encuentran en la parroquia San Juan de Caracas.

«Tenemos un reporte actualizado de todas las personas que viven en las pensiones ubicadas en el Área Capital, lo que nos permite detectar a tiempo si llegase a ingresar algún ciudadano proveniente de otro país de manera ilegal a través de las trochas, para de esta manera evitar la propagación del virus», expresó Salazar, citado en una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interior, Justicia y Paz.

En esta zona, detalló Salazar; se encuentran desplegados un total de 50 funcionarios del CIPC, quienes supervisan que se cumplan, además, todos los controles sanitarios contra el coronavirus Covid-19.

Ante la situación del ingreso ilegal de los venezolanos; el subdirector del CICPC instó a la población a denunciar a estas personas, a través de los correos ya habilitados: denunciaaltrochero@gmail.com, trocheros2020@gmail.com.

De igual forma, se puso a disposición el VEN 9-1-1 para alertar a las autoridades sanitarias y a las de seguridad, sobre la entrada ilegal de los venezolanos, que vienen de otras naciones, sin pasar por los controles epidemiológicos.

Los funcionarios de seguridad se mantienen desplegados en todo el territorio nacional para supervisar que se cumplan todas las medidas preventivas, el uso correcto del tapaboca, distanciamiento social, además, de que se cumpla la cuarentena radical, que rige esta semana en todo el país.

Venezuela reportó este jueves 981 casos positivos por coronavirus, la cifra más alta registrada en el país desde que se detectaron los primeros contagiados por la pandemia.

De los 981 casos, 347 se detectaron en la ciudad capital, lo que la mantiene como la zona más afectada por la pandemia.

Ciudad CCS / AVN