Manchester City y Olympique de Lyon y pasaron a cuartos en Liga de Campeones

0

Los ingleses derrotaron 2-1 de local al Real Madrid, mientras que el club francés cayó 2-1 frente a Juventus, pero avanzó por marcar gol de visitante.

Los equipos Manchester City y Olympique de Lyon pasaron a cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League) al dejar en el camino este viernes por la tarde a Real Madrid y Juventus de Turín, respectivamente, en la vuelta de octavos de final de la competencia de clubes europeos.

El Manchester City, con tantos de Raheem Sterling y de Gabriel Jesús, sentenció la eliminación del Real Madrid, al derrotarlos dos goles por uno, Gabriel Jesús al minuto 10, tras un error del defensa Varane, quien perdió el balón ante el acoso del brasileño, pasó el balón a Sterling, que disparó sin enemigos al arco custodiado por Courtois.

Los dirigidos por Zidane no se amilanaron y emparejaron las acciones al minuto 29 con golazo de cabeza de Benzema.

Al minuto 47, Sterling puso de nuevo en peligro el arco merengue, pero una excelente parada de Courtois evitó la ventaja. No obstante, la presión del club dirigido por Pep Guardiola hizo cometer varios errores, que fueron capitalizados por el City al minuto 68 con un golazo de Gabriel Jesús, que puso cifras definitivas al encuentro.

Entre tanto, la Juventus de Turín, a pesar de haberse impuesto 2-1 de local ante el Olympique de Lyon, no le fue suficiente para avanzar a cuartos de final, pues en la ida, jugada en campo francés, el Lyon se impuso por la mínima (1-0).

Al quedar igualados en puntos (3) y en relación de goles de goles (2-2), el tanto de visitante de los dirigidos por Rudi García marcó la diferencia.

Los goles del encuentro fueron anotados por Memphis Depay (minuto 12) de penalti para adelantar a los franceses, Cristiano Ronaldo (minuto 43) también de pena máxima, para igualar las acciones, y de nuevo el portugués al minuto 60.

La «Vecchia Signora» intentó desesperadamente ampliar el marcador en los minutos finales del partido, que fue extendido por el árbitro hasta seis minutos, pero no encontró la fórmula para batir por tercera vez la portería custodiada por el portugués Anthony Lopes.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta