OPS adquiere 75 millones de dólares en pruebas PCR para América Latina

0

La Organización Panamericana para la Salud (OPS) adquirió 75 millones de dólares en pruebas de PCR par la detección del coronavirus covid-19, para distribuirlas en los países de América Latina y el Caribe, actualmente el continente más afectado por la pandemia, debido al número de fallecidos por el virus.

Mediante un comunicado — citado por el Centro de Noticias de las Naciones Unidas (ONU) —, el organismo de salud del continente indicó que, además, se compró millones de dólares en equipos de protección y otros insumos para los trabajadores de la salud.

Los recursos son provenientes del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud.

Entre los suministros se encuentran protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores, valorado en casi 15.000.000 de dólares.

«Dada la eficacia del Fondo, hemos firmado acuerdos de participación con 34 países y territorios, y establecimos nuevas asociaciones con reconocidos organismos de salud», agregó la OPS en el comunicado.

En este sentido, indicó que ya se han enviado a 10.000.000 de pruebas de detección a seis países del continente.

Según la OPS, la cooperación técnica se ha extendido a 54 países y territorios de las Américas, donde ya se registra más de 9,9 millones de casos positivos por covid-19 y más de 372.000 fallecidos.

Los países más afectados por la pandemia en las Américas son Estados Unidos, que ya registra más de 5.000.000 de casos positivos; seguido de Brasil con más de 2,5 millones de casos.

Ciudad CCS / AVN