Se registran más de un millón de contagios por covid-19 en África

0

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del África (CDC-África), registra 1 millón siete mil 366 contagiados por coronavirus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del África (CDC-África), registró 1 millón siete mil 366 contagiados por covid-19, cifra en la que Sudáfrica con mayor índice contagio de la región.

Según el CDC-África, el continente africano se enfrenta a una trasmisión del covid-19 de manera exponencial por las precarias condiciones de los sistemas de salud y los conflictos en varios países, lo que dificulta la aplicación de acciones preventivas y la realización de pruebas masivas, indica Prensa Latina.

África llegó al punto de inflexión, señaló la Organización Mundial de la Salud cuando ascendió al millón de infectados, por medio de un comunicado en el cual advirtió que las grandes cantidades de casos sin detectar son un peligro superior.

Sudáfrica, considerado el país más desarrollado de la región, acumula más de 538 mil infecciones confirmadas, total superior al 50 por ciento de África y el quinto en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, aseguran fuentes oficiales.

En ese país de África austral, junto a Nigeria, Ghana, Argelia, Marruecos, Kenia, Etiopía, Camerún y Costa de Marfil, está concentrado el 85 por ciento de los contagios confirmados.

El 16 de julio último, los CDC-África detectaron 644 mil 205 casos de covid-19 y según la tendencia actual, el próximo 16 de agosto puede duplicar ese número, advierten los especialistas.

Ciudad CCS/AVN