TSJ designa a Leonardo Morales nuevo vicepresidente del CNE

0
El recién designado rector sustituye a Rafael Simón Jiménez, quien renunció este jueves al alto cargo en el organismo comicial
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de verificar la falta absoluta, designó al ciudadano Leonardo Enrique Morales Poleo como rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así lo indica la sentencia N° 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que integran la Sala Constitucional, fallo que además señala que Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.

Morales, es politólogo e integrante de la dirección nacional del partido Avanzada Progresista, fue militante del MAS y dirigente estudiantil y miembro de la Federación de Centros Universitaria en los años 80 y ahora sustituirá a Rafael Simón Jiménez como vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

Rafael Simón Jiménez, anunció su retirada del cargo la mañana de este jueves 6 de agosto. El ahora ex vicepresidente del ente electoral, reveló que “la razón fundamental (de su renuncia) es que sentí que la polarización y la situación del país chocaban con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige“.

Ciudad CCS/Luis Zárraga