Brasil se acerca a los tres millones de contagios por coronavirus

0

Brasil se acerca a los 3 millones de contagios al llegar hoy a los 2.988.796 de personas contagiadas, cifra que podría rebasar, incluso este domingo, reportan medios internacionales.

Asimismo, se aproxima a los 100.000 decesos al reportar 1.079 muertes relacionadas al coronavirus, con lo que el total de fallecidos ascendió a los 99.702 en el país, informó Telesur.

Este sábado se registraron protestas desde casas exigiendo la renuncia del presidente Jair Bolsonaro, a quien acusan de no atender la pandemia con la importancia que merece.

La primera víctima mortal por coronavirus en el país suramericano se registró el pasado 17 de marzo, a partir de esa fecha las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo superó por primer vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

Desde entonces, Brasil ha reportado una media de 1.000 muertes por día, por lo que se prevé que supere la dramática barrera de las 100.000 mañana domingo.

El estado brasileño más afectado por el covid-19 es Sao Paulo, que contabiliza más de 600.000 positivos y casi 25.000 muertes.

El mandatario Jair Bolsonaro ha disminuido el peligro de la pandemia desde el inicio y desafiado constantemente las medidas de distanciamiento social impuestas por gobernadores y alcaldes para contener la curva epidemiológica.

Bolsonaro lamentó esta semana «todas las muertes» por coronavirus; sin embargo, animó a sus seguidores a «seguir adelante» y buscar «zafarse de este problema».

Ciudad CCS / AVN