Hace 49 años el comandante Chávez ingresó a la Academia Militar

0
Venezuela’s President Hugo Chavez wears an army uniform and the red beret of his parachute regiment while attending a military parade in Caracas in this April 13, 2005 file photo. Chavez has died after a two-year battle with cancer, ending the socialist leader’s 14-year rule of the South American country, Vice President Nicolas Maduro said in a televised speech on March 5, 2013. REUTERS/Jorge Silva/Files (VENEZUELA – Tags: POLITICS OBITUARY TPX IMAGES OF THE DAY)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado el 49º aniversario del ingreso del comandante Hugo Chávez a la Academia Militar.

«Celebramos 49 años de aquel día en el que se encontraron los sueños de libertad de Bolívar con los del joven barinés, Hugo Chávez. La Casa de los Sueños Azules se convirtió en el faro de luz que iluminó el camino de lucha en el corazón de nuestro Comandante y Cadete Eterno», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El 8 de agosto de 1971, con tan solo 17 años de edad, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela, de la cual recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, egresando con el grado de subteniente, el 7 de julio de 1975.

En ese mismo año realizó un curso en Comunicación en la Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con información difundida por la Vicepresidencia de la República.

Ciudad CCS / AVN