Primer ministro de Líbano propondrá anticipar elecciones parlamentarias

0

Ante el caos y la violencia generada por enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció hoy que propondrá la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas.

«Propondré al Gobierno el lunes que celebre elecciones parlamentarias anticipadas», expresó Diab en un discurso televisado, cita Prensa Latina.

Este sábado miles de manifestantes salieron a las calles ante la falta de respuesta del Gobierno, tras la reciente explosión brutal en la capital de un almacén donde guardaban cerca de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, reportaron medios locales, y que causaron 158 muertes, seis mil heridos y destruyeron la mitad de la ciudad.

En la alocución televisada, el jefe del Gobierno dio un plazo de dos meses para acordar los pasos de implementación de reformas pendientes que encontrarían el camino a recursos prometidos en una conferencia celebrada en 2018 en París.

Diab Hizo un llamamiento a los principales partidos políticos para trabajar juntos frente a una crisis económica y financiera sin precedentes.

Entretanto, decenas de manifestantes ocuparon los edificios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Energía, Economía y Medio Ambiente y demandaban el fin de la corrupción y la salida del poder de la élite política.

Se conoció que prendieron fuego en los interiores de los ministerios de Economía y de Medio Ambiente, en tanto que en la Cancillería los manifestantes colocaron una bandera que decía «Capital de la revolución».

Ciudad CCS / AVN