Rendirán homenaje a Daniel Alvarado en Festival de la Gaita 2020

0

La Alcaldía de Maracaibo rendirá un homenaje póstumo al cantante y actor zuliano, Daniel Alvarado, en el contexto del Festival de la Gaita de este 2020 vía web por el covid-19.

El alcalde Willy Casanova ratificó que por segundo año consecutivo y pese a las dificultades de la nueva normalidad traída por la pandemia, este año se rendirá homenaje a Daniel Alvarado, el «Negrito Fullero», para lo cual cuentan con la autorización de su familia.

Precisó que la edición en la modalidad en línea, servirá para darle un merecido reconocimiento a los exponentes de la cultura maracaibera, indicó este viernes en redes sociales.

«Con optimismo invitó a todas las agrupaciones gaiteras y compositores a desarrollar su gaita y convocó a los directores de las agrupaciones a la reunión en línea que tendrá lugar el miércoles 12 de agosto, a través de la plataforma Zoom», dijo.

Celebró que la Gobernación del estado Zulia mantenga el «Festival Una Gaita Para el Zulia», coincidiendo en cuanto al homenajeado, de acuerdo con boletín de prensa.

Una carrera vertiginosa y colmada de éxitos

El actor venezolano Daniel Alvarado falleció la mañana del miércoles 8 de julio tras sufrir un accidente doméstico.

El artista nacido un 12 de agosto de 1949 en la ciudad venezolana de Maracaibo, contaba con 70 años de edad, y perdió la vida luego de caer por una escalera de su casa y golpearse mortalmente la cabeza.

Alvarado comenzó su carrera artística como cantante de gaitas en su nación y alcanzó la fama tras su interpretación del tema «El Negrito fullero», junto a los Cardenales del Éxito en los años noventa.

Alvarado consiguió realizar más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, además, se destacó en el cine con películas como Cangrejo II, De mujer a mujer, Macu, la mujer del policía y Disparen a matar.

Ciudad CCS / AVN