Simón Díaz fue el primer cantautor en registrar su Derecho de Autor en el país

0

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, conmemora el natalicio de Simón Díaz recordando que fue el primer cantante y compositor que legitimó, e inmortalizó, su canción Caballo Viejo el 09 de mayo de 1996, convirtiéndose en el primer registro de Derecho de Autor que se llevó a cabo en la institución.

Es un orgullo para el SAPI y para todo el pueblo venezolano, que este emblemático golpe y pasaje sea reconocido en varios países, contando con la traducción en 12 idiomas, como: inglés, portugués, francés, italiano, japonés, entre otros. Además, fue versionada en distintos géneros e interpretada por más de 300 artistas de talla internacional como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Celia Cruz, Placido Domingo, José Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Oscar D´ León y demás grandes exponentes musicales.

Nuestro inmortal, a lo largo de su vida, se desenvolvió en varias facetas como poeta, humorista, caricaturista y empresario; siendo reconocido, también, como uno de los más grandes exponentes de la música llanera venezolana.

Desde la cartera de Comercio Nacional, a través del SAPI, se insta a todos los creadores, compositores y artistas del país, que deseen proteger sus obrar, a conocer las bondades que genera el resguardo de éstas ante plagios y copias.