Surconciente ganó concurso internacional de Folk en España

0
Ariana y Manuela Moreno, hermanas venezolanas, cantautoras, integran el dúo Surconciente; de vuelta en casa, cuentan sus experiencias después del éxito de su gira por Centroamérica, presentando además sus nuevos proyectos. Foto: Henry Delgado/ Grupo Últimas Noticias

La agrupación musical venezolana Surconciente ganó el Concurso Internacional de Folk y Canción de Autor en España con el videoclip “Sobra de Mí.

La información la dio a conocer este sábado el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en Twitter.

En el concurso, auspiciado por Rock&change, Ciclo Estudio y La Sexta Cuerda, participaron por lo menos 60 bandas de España y América Latina.

En la producción audiovisual de la banda -integrada por las vocalistas Manuela y Ariana Moreno- colaboró el guitarrista Álvaro Falcón.

La producción general del videoclip fue de Rocío Villarreal; Marian Marrero; Mariangélica Delgado y Humberto Lira, refieren medio nacionales.

El valor cinematográfico de Daniel Yegres Richard; la coordinación de fotografía fue de Juan Carlos Yegres Richard y la dirección de arte de Marisol Martínez.

Músicos y periodistas fueron quienes evaluaron el material que fue co-producido por La Patana Producciones, Estrella Audiovisual y Humana Cooperativa Audiovisual.

Ciudad CCS / AVN