Heridos 105 soldados en protestas en Beirut por explosión de almacén portuario

0

Este domingo, el ejército libanés informó que 105 soldados resultaron heridos durante los enfrentamientos con manifestantes el día anterior, reportó Xinhua.

El pasado sábado por la tarde, miles de personas salieron a las calles en el centro de Beirut para protestar contra el gobierno para exigir la reforma del sistema político, días después de que potentes explosiones ocurridas en la capital libanesa causaran la muerte a, por lo menos, 158 personas y heridas a otras 6.000.

La Cruz Roja libanesa anunció que al menos 238 personas resultaron heridas en las protestas. Algunos de los manifestantes que irrumpieron en los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Energía y Agua y en la asociación de bancos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes acusan a las autoridades de negligencia e imprudencia, luego de que la información preliminar revelara que el nitrato de amonio que había estado almacenado en el depósito en el puerto de Beirut, desde 2014, pudo haber causado las explosiones mortales.

Las protestas han provocado la dimisión del ministro de Información, Manal Abdel Samad, y de algunos parlamentarios. También renunció la ministra de Comunicación de Líbano, señaló Actualidad RT.

Ciudad CCS / AVN