Inameh pronostica abundante nubosidad y lluvias en varias regiones del país

0

Este domingo se espera continúe la abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio venezolano, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

La nubosidad y las lluvias se verán especialmente después del mediodía en áreas del Esequibo, en los estados Bolívar, Amazonas, Falcón, Zulia, Nororiente, Centro Norte Costero, Andes, Llanos Centrales y Occidentales; con acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².

El Inameh también reporta que esta situación se debe a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, con la Onda Tropical Nº 31 en su desplazamiento desde el Oriente hacia el centro del país.

Para la Gran Caracas se prevé un tiempo de parcial a nublado con lloviznas en horas de la mañana; cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable en horas de la tarde y noche.

Reportó que se podrán registrar olas de hasta 3,0 m de altura en costas occidentales y golfo de Venezuela; fuerte marejada con olas hasta 2,0 m en la zona insular y costas centrales; olas hasta 1,5 m en el Delta del Orinoco y costas orientales.

Ciudad CCS / AVN