Presidente reitera compromiso en la defensa de los pueblos indígenas

0

En el contexto del Día Internacional de los Pueblos Originarios, el presidente Nicolás Maduro ratificó su compromiso en la defensa de los derechos de los indígenas.

«Como fiel defensor de la causa ancestral, reitero en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, mi firme compromiso por defender y garantizar sus derechos. Estoy seguro que con su fuerza espiritual avanzaremos en la construcción de una humanidad más justa e igualitaria», expresó el jefe de Estado en Twitter.

Cada 9 de agosto, desde el año 1994, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Originarios. Esta fecha recuerda la reunión en 1982 del Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la ONU, reseñó Telesur.

«La jornada tiene como objetivo resaltar la importancia de las comunidades originarias para la comunidad internacional y para cada país en particular, tomando en consideración la riqueza cultural que aportan los más de 5.000 pueblos indígenas que habitan en unos 90 países del mundo, con más de 370 millones de integrantes», informó la cadena multinacional de noticias.

Ciudad CCS / AVN