Nueve regiones comenzarán flexibilización parcial este lunes

0

En los estados Zulia; La Guaira; Carabobo; Sucre; Táchira; Bolívar; Miranda y Aragua, además del Distrito Capital, comenzará a regir este lunes el nivel 1 del nuevo método de flexibilización parcial del 7+7 por la pandemia del Covid-19.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien precisó que también definieron un segundo renglón de flexibilización general que regirá en los demás estados.

“Vamos a aplicar el método con dos niveles, a pesar de que algunas regiones están en un crecimiento rápido, con todas las medidas – de bioseguridad – vamos a una flexibilización parcial de estados como el Zulia y en Caracas”, explicó.

Dijo que Caracas y Zulia tienen “largas semana de cuarenta radial”, y en ese orden agregó que, “llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada y segura» en aras de la vida económica y social de las mencionadas regiones.

En nivel dos, aplicará la flexibilización general e incluye los estados: Mérida; Yaracuy; Amazonas; Cojedes; Barinas; Guárico; Trujillo; Monagas, Falcón; Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Además, la flexibilización general están incluidos Lara, Portuguesa y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia, indicó el mandatario durante un balance de la situación sanitaria.

Al respecto, confirmó 844 nuevos casos de los cuales 797 son de transmisión local y 47 importados. También puntualizó que otras ocho personas resultaron fallecidas por la enfermedad.

En ese contexto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recalcó que para esta etapa de relajación se activarán, en el nivel uno, los 10 sectores de la economía anunciados en una primera instancia.

Son las construcciones, ferreterías, transporte, peluquerías, servicios médicos, textil y calzado, servicios personales de refrigeración, entre otros establecimientos priorizados, acotó la ejecutiva en contacto con el Jefe de Estado.

Otros 24 sectores económicos, que incluye los 10 del primer nivel, además de cines, deportes sin público, registro y notarias, centros comercial y entre otros, también están autorizados.

Ciudad CCS / AVN