Relaciones con Irán se fortalecen y representan la nueva geopolítica de paz

0

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró este domingo que las relaciones con Irán se fortalecen cada vez más y representan la nueva geopolítica de paz.

Así lo expresó el funcionario durante un acto realizado en el Panteón Nacional por el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán.

Subrayó Menéndez, que «Vamos a la IX Comisión Mixta para profundizar la relación en materia de ciencia y tecnología, en esquemas de cooperación vinculados a temas de la salud y la seguridad alimentaria de nuestros países».

El vicepresidente de Planificación, el canciller Jorge Arreaza, y el embajador de la República Islámica de Irán en el país, Hojjatollah Soltani, realizaron también un homenaje al Libertador Simón Bolívar para conmemorar esta fecha.

A través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, Menéndez aseguró que Venezuela e Irán están unidas con lazos de hermandad. «Son 70 años de relación Irán Venezuela. Antiimperialismo y geopolítica de paz. Cooperación en industria, vivienda, ciencia, tecnología, energía, educación, alimentación y agricultura», resaltó.

En ese sentido, el embajador Soltani, acotó «Celebramos el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Irán y Venezuela, dos pueblos hermanos, dos pueblos solidarios».

Más temprano, la cancillería venezolana publicó un comunicado, mediante el cual expresó su júbilo, en nombre del pueblo y el presidente Nicolás Maduro, por la celebración del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en tiempos de ejemplar y valiente unión.

Ciudad CCS / AVN