Reportan desaparición del militante revolucionario Carlos Lanz

0

Familiares y movimientos sociales reportaron este domingo la desaparición del sociólogo, militante revolucionario y ex comandante guerrillero venezolano, Carlos Lanz.

En mensajes publicados en la red social Twitter, Alex Lanz informó que tras 24 horas de no conocer su paradero, tomaron la decisión de dar parte a las autoridades competentes para emprender su búsqueda.

«Desde hace al menos 24 horas mi padre Carlos Lanz se encuentra desaparecido. Algo extraño para quienes lo conocen. Mis familiares y amigos están buscándolo desde hace unas horas. Esperemos que sea una confusión», expresó Lanz hijo en un primer mensaje.

Seguidamente, fue dando partes de la situación ocurrida al militante revolucionario de 72 años de edad, quien desapareció en Maracay, estado Aragua, hasta el momento no se sabe de su paradero.

«Actualización (10:51) La familia está haciendo el reporte en el Cicpc donde vive. En Maracay, Aragua, hay un rumor que dice “apareció en su casa”, lamentablemente es falso (ojalá fuese verdad pero NO lo es). Muchos de la vieja guardia saben que ese viejo es disciplinado», detalló en la mencionada red.

Asimismo, reseñó datos del desaparecido para manejo de la opinión pública, que permita dar con él.

«Actualización (2:15pm). Me han escrito preguntando datos de mi padre: Estatura 1,72. Edad 76 años. Marcas: Una cicatriz a la altura de la garganta, una en la parte trasera de la oreja derecha, un lunar entre las cejas. Calvo, barba blanca». Ante lo cual suministró un contacto (0416-6227463), para cualquier información.

Carlos Lanz ha sido militante del PRV, FALN, y fundador histórico de diversas organizaciones revolucionarias y del ámbito popular, sintetizó el conocido Método Invedecor, actualmente impulsado por el MPPE y herramienta de trabajo imprescindible del sector docente venezolano, creador y coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra, escritor de diversos textos, usados para la formación política en diferentes vertientes.

En la actualidad investiga la problemática de las guerras de cuarta generación, híbridas, de enjambre; especialista en el desmontaje de las operaciones psicológicas encubiertas del imperialismo contra el pueblo venezolano. Impulsor del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR) aplicado con éxito y victoria popular durante la incursión mercenaria de la Operación Gedeón.

Su análisis de la Guerra de los Puentes es ya una cátedra de guerra popular seguida por muchos sectores incluida la FANB. Carlos Lanz tiene varios años trabajando y socializando saberes sobre las proxy wars, guerra asimétrica, y es paralelamente especialista en comunicación no convencional, forma parte del equipo de guerrilla comunicacional Comunicadores en acción @comunicadores21, lo que le convierte en objetivo militar para los enemigos de la patria.

 

Ciudad CCS