Sanciones de EEUU contra funcionarios chinos son «un arrebato histérico» de hegemonismo

0

Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China aseveró este domingo que algunos políticos estadounidenses han expuesto plenamente «sus rasgos hegemónicos» respecto a las llamadas sanciones contra jefes de agencias del Gobierno central responsables de asuntos de Hong Kong y de la Región Administrativa Especial (RAEHK), reportó Xinhua.

La medida «no es más que un arrebato histérico» de hegemonismo después de que estos políticos estadounidenses fracasaran en sus intentos de manipular los asuntos de Hong Kong, dijo el vocero.

Desde la turbulencia por las enmiendas propuestas a la ordenanza en Hong Kong en junio pasado, algunas fuerzas anti-China y anticomunistas en Estados Unidos pensaron que habían encontrado una nueva oportunidad para instigar «revoluciones de color», agregó el portavoz.

Sin embargo, después de que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional promulgara la ley para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong en junio, algunos políticos estadounidenses comenzaron a perder la cabeza, agregó el portavoz.

El vocero, no identificado por Xinhua, señaló que la administración de EEUU y algunos políticos estadounidenses «actuaron de una manera tan ansiosa e imprudente sobre las cuestiones relacionadas con Hong Kong para encubrir su propia respuesta fallida al covid-19, la economía y otros problemas internos».

En respuesta a las llamadas sanciones estadounidenses, la jefa ejecutiva de la RAEHK, Carrie Lam, y otros funcionarios del gobierno de la RAEHK dijeron que no temían a la intimidación y que harían todo lo posible para servir al país y a Hong Kong.

Ciudad CCS / AVN