Venezuela conmemora 70 aniversario de relaciones con la República Islámica de Irán

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se suma a la celebración del 70° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, mediante un comunicado publicado en Twitter por el canciller Jorge Arreaza.

A lo largo de estos años, Venezuela e Irán han construido una fructífera relación bilateral, que se ha visto fortalecida por la resistencia patriótica en defensa de la soberanía, resalta parte del documento.

A continuación, el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, expresa su júbilo por la celebración del 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, en tiempos de ejemplar y valiente unión.

A lo largo de estos años, Venezuela e Irán han construido una fructífera relación bilateral, que se ha visto fortalecida por la resistencia patriótica en defensa de la soberanía de ambos pueblos, forjando un vínculo de hermandad inquebrantable.

La solidaridad efectiva desarrollada para hacer frente al criminal bloqueo y las ilegales medidas coercitivas unilaterales, envía un mensaje de dignidad al mundo y resulta aleccionadora para las fuerzas de la barbarie imperialista, tal como sucedió cuando llegaron a costas venezolanas los buques iraníes con combustibles e insumos para la industria petrolera.

Una unión que hace historia y que ha de seguir avanzando para que celebremos nuevas décadas de amistad y entendimiento entre Irán y Venezuela, a partir de la materialización de nuevos proyectos de cooperación integral, de beneficio mutuo y de trabajo conjunto para nuestros pueblos y para la búsqueda de la consolidación de un mundo multipolar de independencia, justicia y paz.

Caracas, 09 de agosto de 2020

Ciudad CCS / AVN