Venezuela ha recibido 76.665 connacionales a pesar de la pandemia

0

Venezuela es el único país que está recibiendo una migración reversa, a causa de la crisis por el nuevo coronavirus en los países de la región, y hasta la fecha han ingresado 76.665 connacionales, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Somos el único país que está recibiendo una migración reversa a causa del coronavirus, y estos datos nadie los dice (…)», recalcó el Mandatario nacional al ofrecer el balance de las medidas aplicadas para la prevención y lucha contra el covid-19.

En ese aspecto detalló que de ese total, 5.491 llegaron contagiados de coronavirus.

«El Gobierno Bolivariano continúa haciendo esfuerzos para brindarles la atención necesaria y recibe con amor a los venezolanos que retornan a su Patria», expresó.

El jefe de Estado, ante esta situación se mostró preocupado por el tratamiento desinteresado que los gobiernos de Colombia y Brasil han dado al mortal virus.

Brasil ocupa el puesto número dos en contagios de Covid-19 a escala mundial, a la fecha contabiliza más de 3 millones de casos y más de 101 mil fallecidos, reflexionó Maduro.

La situación de Colombia, señaló, es un problema para la región, pues ocupa el puesto número ocho y hasta el momento registra más de 376 mil contagios y más de 12 mil 500 víctimas fatales a causa del virus.

Venezuela reportó este domingo 797 casos comunitarios y 42 casos importados, para registrar en 24 horas, 844 en todo el país.

Asimismo, se confirmaron ocho decesos, lo que elevó la cifra de víctimas a 223 desde que se conoció el primer caso, a mediados de marzo de este año.

Ciudad CCS / AVN