Bancos se ajustarán al plan de flexibilización para atención de usuarios

0

Los bancos prestarán servicio a los usuarios entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, de acuerdo al plan de flexibilización 7+7.

Las entidades bancarias prestarán desde este lunes atención al público en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, en dos niveles, de acuerdo al plan de flexibilización 7+7 que ordenó el Ejecutivo Nacional.

En tal sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) precisó que en el primer nivel se prestará actividad reducida en Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar y Táchira donde se activó esta semana la flexibilización parcial y vigilada.

Mientras que habrá actividad regular bancaria en 17 estados, donde rige la flexibilización general, a saber, Aragua, Carabobo, Apure (excepto municipios fronterizos), Mérida, Lara, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Barinas, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Delta Amacuro, Cojedes, Amazonas (excepto municipios fronterizos) y Guárico.

En la circular enviada a todas las entidades bancarias, Sudeben recordó que es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social entre usuarios, así como la toma de temperatura, aplicación de antibacterial previo al ingreso a la agencia y la desinfección periódica de las instalaciones.

Ciudad CCS/AVN