China sanciona a 11 ciudadanos estadounidenses

0

Las sanciones responden a las interferencias hechas por EEUU en los asuntos internos de Hong Kong, anunció Zhao Lijian en rueda de prensa.

China sancionó este lunes a 11 ciudadanos estadounidenses, entre los que se encuentran los senadores Ted Cruz, Marco Rubio, Tom Cotton, Josh Hawley y Pat Toomey y el representante Chris Smith, así como integrantes de grupos sin fines de lucro y de derechos humanos.

La medida es una respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 11 funcionarios chinos y por considerar que el gobierno de Donald Trump ha pretendido entrometerse en los asuntos de Hong Kong, refieren medios internacionales.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que Washington interfirió en un asunto puramente interno, violó normas y leyes internacionales, y dañó las relaciones bilaterales.

Asimismo, defendió la soberanía de China sobre la región administrativa especial y los propósitos de la ley de seguridad nacional, la cual busca neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea.

Ciudad CCS/AVN