China sanciona a 11 funcionarios estadounidenses

0

China no tiene interés ni historial de interferir en Estados Unidos, e insta a sus mandatarios a dejar de arrastrar a la nación asiática a sus juegos políticos.

China anunció hoy lunes sanciones contra 11 funcionarios estadounidenses con un atroz historial en asuntos de Hong Kong, de acuerdo con el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Los implicados son Marco Rubio, Ted Cruz, Josh Hawley, Tom Cotton, Pat Toomey, Chris Smith, Carl Gershman, Derek Mitchell, Daniel Twining, Kenneth Roth y Michael Abramowitz por estar relacionados en asuntos internos con Hong Kong.

Zhao hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa al comentar las llamadas sanciones del gobierno de Estados Unidos contra 11 funcionarios del Gobierno central chino y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

 

Jimmy Lai es detenido en Hong Kong por conspiración

Autoridades de Hong Kong arrestaron este lunes a «Jimmy» Lai Chee-ying, por poner en peligro la seguridad de la nación, por esta razón el Gobierno central de China expresó su apoyo ante estas acciones y manifestó que deben ser castigados con severidad y conforme a la ley.

El magnate de los medios de comunicación, quien es conocido como agitador de Hong Kong, fundó Giordano; es un minorista de ropa asiático, propietario de Next Digital, una empresa de medios que cotiza en Hong Kong y el popular periódico Apple Daily.

De igual forma fueron arrestados otros seis personas implicados en perturbar la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y oponiéndose a China, actuando durante mucho tiempo como agentes políticos de fuerzas extranjeras y externas.

Asimismo, éstos han ayudado a intervenir en los asuntos de Hong Kong y han llevado a cabo actividades de secesión, subversión, infiltración y sabotaje contra China, aseguró el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado.

Durante algunas actividades de protestas, luego de las enmiendas de las ordenanzas propuestas en 2019, los señalados visitaron con frecuencia otros países para impulsar la aprobación de iniciativas de ley de Estados Unidos relacionadas con Hong Kong.

Se supo a través de una publicación de la agencia de noticias Xinhua, que éstos suplicaron a Estados Unidos que impusiera sanciones a China, incluyendo a Hong Kong, y se reunieron con funcionarios del consulado general de Estados Unidos en Hong Kong para conspirar en acuerdos turbios con intenciones siniestras.

Luego de los eventos, Estados Unidos interfirió en los asuntos y sembró la discordia en Hong Kong alentado por estos agentes políticos.

Además, se supo que las actividades de los agitadores han obstaculizado el desarrollo firme y sostenido de China, así como la prosperidad y estabilidad de largo plazo de Hong Kong.

El portavoz añadió que estas actividades representan una grave amenaza para la seguridad nacional «del gigante asiático, y ha puesto en peligro la paz duradera de Hong Kong y socavado los intereses fundamentales y el bienestar de los residentes de Hong Kong».

Ciudad CCS / Agencias