Concurso Juvenil de Literatura Erótica recibirá obras hasta octubre

0

«La producción de discursos literarios que aborden el diálogo sobre los cuerpos y sus posibilidades expresivas, creativas y estéticas», son parte del objetivo a alcanzar en esta segunda edición.

La casa editora El Perro y la Rana extendió hasta el 1 de octubre el plazo de recepción de obras para el 2º Concurso Juvenil de Literatura Erótica, el 2º Concurso de Relatos de Ciencia Ficción Toparquía, y el 2º Concurso Nacional de Historietas, Cuento y Canto Gráfico.

Las bases detalladas de los tres certámenes se encuentran en la página web y redes sociales de la casa editora. En los tres casos se ofrece premio en metálico para el primer lugar.

En cuanto al concurso de literatura erótica pueden participar escritoras y escritores de Venezuela o residentes en el país de entre 18 y 25 años, con obras inéditas de entre 8 a 15 cuartillas.

El concurso «busca promover entre los jóvenes la producción de discursos literarios que aborden el diálogo sobre los cuerpos y sus posibilidades expresivas, creativas y estéticas. A pesar de que la temática es libre, se valorarán los relatos que reflexionen e incorporen una perspectiva relacionada con la sensualidad y el erotismo, pero sobre todo en oposición a la dinámica perversa de asumir el placer erótico como mercancía», indica la cuenta en la red social facebook de El Perro y la Rana.

Entre tanto, el concurso de relatos de ciencia ficción está abierto a exponentes de la pluma de cualquier edad, siempre y cuando residan en Venezuela.

El certamen busca «promover la producción de discursos literarios que aborden el diálogo entre los entornos del mundo y sus sociedades, a través de sus posibilidades inventivas, científicas, éticas y estéticas. El nombre Toparquía fue tomado de Simón Rodríguez. El maestro proyectó sociedades nuevas cuyas posibilidades estudiamos y ejercitamos en el presente; pensó no solo en sus habitantes y en sus instituciones, sino en sus idiomas, en sus territorios y economías»; así lo detalla El Perro y la Rana en la plataforma facebook.

Finalmente, el llamado a participar en el premio para literatura gráfica establece igualmente que pueden participar escritoras y escritores de Venezuela o con residencia el país.

«Nacidas como un producto de entretenimiento y utilizada tradicionalmente por la cultura de masas para enaltecer ciertos valores individuales; las historietas han mutado progresivamente a nuevos discursos que funcionan como un dispositivo crítico», señala la cuenta en la red social twitter de la casa editora, sobre la motivación del concurso.

Ciudad CCS / Con información de agencia