Exigen uso obligatorio de mascarillas en París

0

Esta medida se rige debido al rebrote de casos que afectan a la capital francesa, según informó la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Para frenar la propagación del covid-19, a partir de este lunes rige el uso obligatorio de mascarillas en París, Francia, en espacios abiertos caracterizados por actividades turísticas y comerciales, según Prensa Latina.

Dicha medida fue comunicada el sábado por la Prefectura de París, después de que la alcaldesa, Anne Hidalgo, solicitara su imposición, ante la escalada en la cifra de nuevos contagios por el coronavirus en Francia, región que incluye a la llamada Ciudad de la Luz.

A las 08:00, hora local, entró en vigor la decisión, adoptada desde finales de julio en medio de las preocupaciones por el aumento exponencial de los casos y las cadenas de transmisión, aunque el gobierno insiste en que la situación sigue bajo control y la temida segunda oleada aún no impacta al país.

El uso de mascarillas es totalmente obligatoria a lo largo del río Sena, a donde acuden a diario miles de parisinos y visitantes, la cuenca de la Villette, ejes principales como la avenida de Saint-Ouen y los bulevares de Clichy, Rochechouart y Belleville, el turístico barrio de Montmartre y calles con muchos comercios.

Además, los infractores serán sancionados con una multa de 135 euros, en la primera ocasión.

Según la Prefectura, la lista de zonas de París bajo el uso obligatorio de máscara estará sujeta a una actualización, en dependencia de la evolución de la pandemia.

Desde finales de julio, los casos diarios de covid-19 se han multiplicado, hasta llegar el viernes -cuando se ofreció la última actualización- a casi dos mil 300, mientras cerca de 300 grupos de contagios continuaban activos.

Ante esta situación, el gobierno otorgó a las autoridades locales la potestad de adoptar acciones a partir de los casos particulares de cada territorio, con el uso obligatorio de máscara entre las principales medidas, decisión que complementa el fijado para el transporte público y sitios cerrados desde el inicio en mayo del desconfinamiento.

Ciudad CCS/AVN